lunes, 8 de julio de 2013

¿Quién es la buena Amparito?



Amparito es una niña que aún no ha cumplido los ocho años. Es muy cariñosa con todo el mundo, y, por lo mismo, todos la quieren y le desean mucho bien. Y además de ser muy buena, es muy estudiosa.

Su mamá va ensenándole poco a poco los quehaceres de la casa. También va a la escuela, y escucha con respeto y atención las explicaciones de la Maestra; se fija mucho en lo que ésta le dice. Y lo conserva en la memoria para practicarlo. No cabe duda de que, siguiendo así Amparito llegará a ser pronto una mujercita de su casa.

Si vosotras, queridas niñas, deseáis imitarla, llegaréis a ser tan buenas y tan estimadas como ella; seréis la joya de vuestra mamá y de vuestro papá; todos os querrán mucho, y cuando seáis mayorcitas, os mirarán como modelos de mujeres.

Ahora escuchad lo que hacía la buena Amparito.

Leed y aprended, queridas niñas, como se nos enseño a conservar la cultura de mi pueblo, la familia y mantenerla fuera de las fronteras. Donde la hospitalidad es símbolo y la generosidad es patrimonio. Algunos han llegado a confundir estos valores humanos con sumisión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario