RECONOCER
Y/O ALCANZAR LOS ALIMENTOS SERVIDOS
Si, puede
hacerlo por si solo
No,
necesita que le supervisen o que le ayuden parcialmente
No puede
hacerlo por si solo en absoluto
Entorpece
la ejecución de la tarea
CORTAR O
PARTIR LA COMIDA EN TROZOS
Si, puede
hacerlo por si solo
No, necesita
que le supervisen lo que le ayuden parcialmente
No puede
hacerlo por si solo en absoluto
Entorpece
la ejecución de la tarea
USAR
CUBIERTOS PARA LLEVAR LA COMIDA A LA BOCA
Si, pude
hacerlo por si solo
No,
necesita que le supervisen o que le ayuden parcialmente
No puede
hacerlo por si solo en absoluto Entorpece la ejecución de la tarea.
ACERCARSE
EL RECIPIENTE DE LA BEBIDA A LA BOCA
Si, pude
hacerlo por si solo
No,
necesita que le supervisen o que le ayuden parcialmente
No puede
hacerlo por si solo en absoluto
Entorpece
la ejecución de la tarea.
HIGIENE
PERSONAL RELACIONADA CON LA MICCIÓN Y DEFECACIÓN
-
Acudir a l un lugar adecuado
-
Manipular la ropa
-
Adoptar o abandonar la postura adecuada
-
Limpiarse
LAVARSE
-Abrir y
cerrar grifos
- lavarse
las manos
- Acceder
a la bañera, ducha o similar.
- Lavarse
la parte inferior del cuerpo
- Lavarse
la parte superior del cuerpo.
REALIZAR
OTROS CUIDADOS CORPORALES
-peinarse.
Cortarse
las uñas.
Lavarse
el pelo.
Lavarse
los dientes.
VESTIRSE
-
Reconocer y alcanzar la ropa y el calzado.
-
Calzarse
-
Abrochar botones.
Vestirse
las prendas de la parte inferior del cuerpo.
Vestirse
las prendas de la parte superior del cuerpo.
Mantenimiento
de la salud
-
Solicitar asistencia terapéutica
-
-Aplicar las medidas terapéuticas.
-
Evitar situaciones de riesgo dentro del domicilio.
-
Evitar situaciones de riesgo fuera del domicilio
-
Pedir ayuda ante una situación de riesgo.
CAMBIAR Y
MANTENER LA POSICIÓN DEL CUERPO
-
Cambiar de tumbado a sentada en la cama
-
Permanecer sentado
-
Cambiar de sentado en un silla a estar de pie
-
Permanecer de pie
-
Cambiar de estar de pie a sentado en una silla
-
Transferir el propio cuerpo mientras está sentado
-
Transferir el propi cuerpo mientras se e está
acostado.
DESPLAZARSE
DENTRO DEL HOGAR.
-
Realizar desplazamientos para vestirse.
-
Realizar desplazamientos para comer.
-
Realizar desplazamientos para lavarse.
-
Realizar desplazamientos no vinculados al
auto-cuidado.
-
Realizar desplazamientos entre estancias no
comunes.
-
Acceder a todas las estancias comunes del hogar.
DESPLAZARSE
FUERA DEL HOGAR
-
Acceder al exterior.
-
Realizar desplazamientos alrededor del edificio.
-
Realizar desplazamientos cercanos en entornos
conocidos.
-
Realizar desplazamientos cercanos en entornos desconocidos.
-
Realizar desplazamientos lejanos en entornos
conocidos.
-
Realizar desplazamientos lejanos en entornos
desconocidos.
REALIZAR
TAREAS DOMÉSTICAS.
-
Prepara comidas.
-
Hacer la compra
-
Limpiar y cuidar de la vivienda.
-
Lavar y cuidar la ropa.
SU
CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES.
OTROS
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
-
Nivel de desempeño. Es decir si es capaz de
realizar la tarea si el apoyo de otra persona.
Los
problemas en el desempeño de las tareas:
-
Si no ejecuta físicamente la tarea.
-
Si no comprende la tarea y/o la ejecuta sin
coherencia y/o con desorientación.
-
Si no muestra iniciativa para realizar la tarea.
El grado
de apoyo de otra persona:
-
Supervisión/Preparación. Si solamente necesita que
otra persona le prepare los elementos necesarios para realizar la actividad o
le haga indicaciones o estímulos, sin contacto físico, para realizar
la actividad correctamente y evitar que presente un peligro.
-
Asistencia física parcial. Si requiere que otra
persona colabore físicamente en la
realización de la actividad.
-
Asistencia física máxima. Si requiere que otra
persona le sustituya en la realización física de la actividad.
-
Asistencia especial. Si presenta trastornos del comportamiento
y problemas perceptivos cognitivos que dificultan la prestación de otra persona.
Condiciones
de salud, funcionamiento, ayudas técnicas y otras observaciones.
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