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Se trata de humanizar la relación entre aquellas personas
que intervienen en la atención y el ser humano, frágil y frecuentemente
angustiado que puede ser la persona usuaria.
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Evitaremos caer en la distancia afectiva, que en
ocasiones se establece con las personas usuarias a través de una relación
carente de calor humano y que los cosifica, identificándolos, por ejemplo, por
sus rasgos externos, su patología, su número de habitación, etc.
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Corregiremos el codificar, porque este trato
genera impotencia y pérdida de protagonismo de la persona usuaria al que, en
ocasiones, ni tan siquiera se le tiene en cuenta sus opciones personales.
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La humanización, no se limitan a atender sus
síntomas o dolencias concretas de la persona usuaria. Tiene que partir del
reconocimiento de la dignidad de la persona usuaria, adoptando una visión
holística, que permita verlo como un individuo concreto que es, en su
globalidad, lo que implica acciones y actitudes.
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Para adoptar esta visión, es necesario permitir la
participación de la persona usuaria en las decisiones que le afecten, por lo
que establecer una comunicación adecuada con ésta, será fundamental junto con
el desarrollo de una relación igualitaria, que elimine cualquier barrera
comunicativa entre profesional y persona usuaria.
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Por último, es preciso señalar que el acercamiento,
la actitud y el trato con las personas atendidas en un centro Sociosanitario
deberá basarse en las cualidades, diaria del profesional en atención
Sociosanitaria a personas dependientes.
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