miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Cómo funciona la Rentabilidad de una entidad financiera?







Los productos vinculados, que molesta, a un gran número de clientes, en el momento de pedir un préstamo. 
Los productos vinculados son productos financieros, puros y duros, que como TIENDA que son las entidades financieras están obligados a vender y que todos ellos son beneficiosos a los que los contrate.
Ninguno de los contratos bancarios es vinculante.
Excepcionalmente, el único producto que se puede considerar paralelo es el Seguro contra incendios, de inmuebles, que la Ley exige al contratar un Préstamo Hipotecario.
Podríamos imaginar como un empleado de un gran centro comercial, de tienda de ropas, no ofreciera a un cliente que se acerca a comprar unos zapatos, unos calcetines que le vengan bien al uso de los zapatos que pretende comprar, o el que va a comprar un traje y el empleado no le ofrece, al cliente, que compre la corbata o camisa a juego del supuesto traje.









¿Qué opinión tendríamos de ese empleado?

¿Creemos que cumple correctamente con su trabajo por el que fue contratado?

Como es posible que no cuestionemos LAS TIENDAS de ventas de vehículos.

Primero te hacen pagar el producto, al ya te veré, y después intentan que tus intenciones y preferencias, con respecto al
coche que quieres comprar, cambien con el precio al alza. Es decir, asientos de cueros, volante y palanca de cambio deportivas, cambia el color, etc., etc.

Y nadie protesta. Pues resulta que se trata de una TIENDA como puede ser la de un Banco. La única diferencia es que te cobran anticipadamente. Qué bien y nadie se queja. Pero mi coche será mejor que el de mi vecino y más grave es el resultado de que ha pedido el dinero al Banco para poder pagar el ansioso coche.

Más grave todavía es cuando el USUARIO va al Banco a solicitar un Préstamo para comprarle un coche a la esposa, que sea mejor que el de su vecina, lo paga al contado con el dinero que le ha prestado la Entidad financiera y encima se atreven a decir, en las barras de los bares, y con total desconocimiento que los Bancos son unos ladrones. Y peor todavía esos comentarios salen a la palestra cuando dejan de pagar el citado préstamo. Que osados somos.















Bueno, con respecto a la Rentabilidad, propiamente dicha, corresponde a la organización de una Empresa para poder vender sus productos y conseguir beneficios con los que se pueda pagar Impuestos, Salarios, gastos ordinarios, actualización de sus puntos de ventas, etc. Como cualquier Empresa Española, es lícito crear productos y dotarse de personal humano que esté capacitado para la venta de estos productos, considerando que las Entidades Financieras son pioneras en considerar la profesionalidad de sus empleados.

Desde los Recursos Humanos trabajan duramente las Entidades Financieras, en analizar todos los Curriculum que se reciben de los futuros empleados de banca y son total y debidamente analizados antes de contratar, para que ofrezcan al USUARIO un servicio eficiente y rentable.





La vinculación con una entidad puede ser una estrategia para conseguir mejores condiciones en otros productos, pero nunca a costa de perder seguridad o rentabilidad en nuestros ahorros.








Por eso, antes de suscribir cualquier contrato, es importante comparar diferentes ofertas, analizar condiciones y características, saber cuál serán sus gastos asociados o la rentabilidad que percibiremos.
Por último, hablar con la entidad acerca de las condiciones del producto y preguntar todo aquello que no se entienda o no se tenga claro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario