martes, 21 de agosto de 2012

El capricho de comprar






Aunque hoy en día es complicado vender una casa, se siguen cerrando compraventas.

Entre las claves destaca poner un precio realista, dejarse ayudar por los profesionales, hacer unas buenas fotos y arreglar la casa.

La casa que ha logrado vender en un mes la pareja protagonista de esta historia real se encontraba en el barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral (Madrid).

Las claves del éxito de la venta fueron las siguientes:

1.- consultar a profesionales: un buen profesional ayuda a saber cuál es la mejor manera de vender la casa. En el caso de este matrimonio, acudieron a expertos del sector y a empresas de tasación para conocer el precio que fijar para vender la casa.

Los profesionales inmobiliarios están continuamente informados de los precios de compraventa que se manejan.

2.- ajustar el precio: fijar un buen precio de salida es clave para poder vender rápidamente. Es una buena idea buscar pisos similares en la zona y poner un precio más interesante que el de la competencia. El matrimonio protagonista de esta historia investigó bien el precio medio de venta de la zona e inicialmente lo pusieron algo más caro que la media. Sin embargo, consultaron con profesionales y finalmente fijaron el precio de venta. Reconocen que el descuento fue importante para ellos, pero también sabían que iba a ser difícil vender un piso de ese precio, así que no lo pensaron.

3.- arreglar la casa: el matrimonio hizo muchas mejoras, como cambiar todos los interruptores, poner persianas eléctricas en toda la casa, poner estuco en la pared.

4.- hacer unas buenas fotos: hoy en día quien no está en internet, no existe. El matrimonio protagonista, consciente de ello, dedicó un día a hacer unas buenas fotos para colgar en los portales inmobiliarios. Así, cuidaron todos los detalles, como quitar cosas de los baños, eliminar detalles personales y ordenar bien la casa.

Las fotos las hizo el marido con un objetivo gran angular. Y la mujer cree que es muy importante que “la casa entre por los ojos” y estima que “la primera impresión es la que cuenta”.

5.- localización: la casa se encontraba en una zona donde escasean los pisos con cuatro dormitorios, así que tenían el viento a su favor. El matrimonio reconoce que hay poca oferta de pisos con cuatro dormitorios pero sí mucha demanda de familias que buscan este tipo de inmuebles.

Finalmente el matrimonio consiguió vender en un mes el piso. Pusieron el anuncio a principios de mes y durante dicho mes recibieron unas nueve visitas. Al final, cuentan que una pareja se encaprichó del piso y les hizo una oferta por 600.000 euros, justo lo que pedían.

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