martes, 14 de abril de 2015

La riqueza de Amparito.


Amparito conservo siempre en la memoria estos cuentecitos de su abuelita y las lecciones morales que de ellos se desprendían. De este modo, queriendo mucho a su mamá y a su papá, respetando a los ancianos, mirando a su maestra como a su segunda mamá, no deseando mal a nadie, haciendo todo el bien que podía, y estudiando mucho, llegó a ser considerada como modelo de niñas y querida por todo el que se cruzaba en su camino. Con la niña todos se querían quedar.

Hermosa niña, piadosa y discreta. Este mundo te destruye. Todo aquello que para ti esta basado en principios y valores con los que creciste en una sociedad en que era compartido este proceder. Pero tienes que conocer una nueva sociedad que solo conoce la ira y la maldad.

No obtener el bien más preciado de una criatura, que lo único que busca es cariño. Se cree el ignorante y necio que pueden ser su protector. Fiera indomable, con ricos, menos ricos, pobres ricos, nuevos ricos, trabajadores, nadie puede con su espíritu de libertad de pensamiento, obra y omisión de sus ideas y convicciones. Donde se esfuerza por salir de tan grande zarzal insulso.
Niña capaz de amontonar todo lo que ha ganado y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento y perderlo. Empezar de nuevo desde el principio. Esa es la meta. Vaciar tanta zarza enredada en sus pies. Aferradas a ella, porque sin ella, dejan de existir.


Si le gustó mi artículo,  le da a  “me gusta”o lo comparte en las redes sociales, para que todos podamos beneficiarnos de las ventajas que podamos favorecer aun más en la educación de nuestros hijo.

Y me deje un comentario en mi blog, para seguir encontrando ideas entre todos, para ayudarles a acrecer en este mundo tan convulsionado.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario