domingo, 2 de junio de 2013

Partes de la vida.


Cuando tocas fondo a causa de las drogas, no te puedes esconder para siempre. Se tiene que buscar solución al problema con ayuda médica y psicológica. Porque el hecho de haber sufrido en la niñez abusos sexuales, obsesión de los padres u otro tipo de daño, siempre sentirás que estas en la oscuridad y tienes miedo de esta.

El seguir consumiendo drogas lo que consigue es la destrucción familiar, grupal, personal, etc. Ya que el consumidor de drogas cree que la familia no lo abandonara con la excusa de que no tienen dónde ir y miedo a perder lo que tienen. Pero la familia lo único que siempre ha tenido miedo es de perderlo a él. Porque dónde iba a encontrar a otro y por ese motivo se soportan cosas terribles.

El consumidor de drogas no es capaz de mirar la realidad que le rodea, porque están tan colocados que no ve todo lo que está ocurriendo a su alrededor y se pierden muchos acontecimientos que los hijos van logrando para que el consumidor de drogas se fije en ellos. Pero los niños no entienden y la mayoría de las veces ignoran la actitud del mismo.

Porque el consumidor de droga quiere más que a la mujer, los hijos o, mujeres, a las drogas. Y si no deja las drogas, le quitarán eso que más estable es y es posible que lo metan en la cárcel por tenencia ilegal de la misma.

Es cuando surge la pregunta:

¿Estás dispuesto a perderlo todo?

Que es muy dolorosa al principio la desintoxicación, no cabe duda. Porque hay que superar lo peor que son las reacciones físicas y, luego se debe empezar por la psicoterapia. Pero ahí radica el poder de la voluntad. Porque dejar el consumo de drogas no es que alguien lo haga por ti o, que lo puedes lograr solo sin ayuda de profesionales. Ya que plantearlo, comenzar, cambiar y parar, es el propósito que tenga el resto de la vida en aprender a vivir con las desgracias que te han ocurrido por voluntad ajena a las tuyas.

Porque podrás aparentar ser fuerte, pero eres un lisiado. Porque el propósito es que nada ni nadie te tiene que convertir en un lisiado si tú no quieres. Porque así siempre te valdrás por ti mismo y no por las drogas. Asimismo, habrá sueños y fantasías que dejarás atrás, ya que las drogas lo único que hacen es llevarte al mundo irreal temporalmente. Pero la vida del mundo real está en constante cambio. La realidad tiene que ver más con las personas que estemos de acuerdo, que con la que no. Para eso tenemos que aprender a conocer las partes de la vida:

-Impulso a la existencia, como uno mismo.

-El acto sexual en sí y la unidad familiar.

-El grupo.

-La humanidad.

-La animal.

-El universo.

-La espiritual.

-Y por último el infinito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario