jueves, 10 de abril de 2014

Vivir eternamente ¿Se puede permitir esto el ser humano?...

...¿Se puede comprar la vida eterna?
Piensa antes de pedir la eternidad, el hablar, razonar lo que vas a decir y desear sobre este tema, pero además,  trata de no herir las sensibilidades de las personas que te rodean porque no esten de acuerdo con tus deseos de eternizarte.
Por lo tanto, la eternidad debe llevar consigo la educación que es algo muy importante, la cultura en general. Lee libros y mejora tu gramática y vocabulario. Y, por último, debes entender que si deseas la eternidad, muchas facultades se pierden porque es ley de vida, pronuncia y vocaliza bien cuando hables mientras la vejez hace mellas de ti.


Cuando los que te rodean te tratan como un humano añoso. cuando los médicos te hablan como un adulto y no como a un bebe. cuando cualquier secretaria, empleado, o vendedor no te tutea como si fuera tu padre. Cuando toman en cuenta que ya viviste todo lo ellos que están descubriendo (y mucho mas en algunos casos) ahora, sentarse en una plaza a esperar la muerte no es dignidad, es otra cosa. Mientras se pueda aunque sea sentir cualquier tibieza, hay que darle para adelante, no es vergüenza que a un tipo de 70 le gusten las niñas de 20, 30, 40, etc., me parece absurdo, inverosímil y anormal que NO le atraigan. es preferible que te rechacen 30 a llorar una foto.



Envejecer con dignidad es mantener buenas acciones, vivir cada etapa de nuestra vida lo mejor 
posible y no querer ser o aparentar una edad que ya no nos corresponde, porque 
una cosa es ser jovial de espíritu y otra muy distinta creer que se siguen teniendo 
15 años, cuando ya se pasan los 50 años, en una palabra es tratar de estar bien, 
de aceptar y disfrutar esa edad...

...cuando se mantiene a lo largo del camino recorrido una vida digna, con sentimientos que realzan cada actitud tomada, cuando notas que dejas huellas de amor y aprendizaje en cada ser que ha formado o, forma parte de tu vida, cuando aceptas el paso de los años sin desesperarte y vives esa edad como corresponde, cuando no te importa que una arruga más se va sumando a tu bello rostro, y eres feliz, la edad que tengas esperala con dignidad y alegría a que llegue rodeada de tus seres amados...y no haciendo enemistades porque las tendrás que encontrar en cada esquina de este pedacito de tierra que compartimos seres humanos, personas y gentes, animales y cosas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario